yogasencial

FORMACIÓN PROFESORES  DE YOGA  2020/21


Yoga Esencial® es una Escuela de Yoga registrada con Yoga Alliance  que designa a este programa de formación como uno de los que sigue la normas de YA.


“Yoga es el ARTE del descubrimiento de uno mismo”. Aporta las condiciones necesarias para acometer un gran paso en el propio camino de evolución. Ofrece las bases y principios del Yoga para una vida de Paz y Armonía.

Grupos reducidos que garantizan una enseñanza personalizada.

La  práctica asidua y de las Asanas otorga ligereza y fuerza, a la vez que flexibilidad, resistencia y salud, con la idea de preparar el cuerpo para la experiencia suprema de la meditación. “Trabaja tu cuerpo para cambiar tu conciencia.”TRABAJA TU CUERPO PARA CAMBIAR TU CONSCIENCIA resume el anhelo que todos tenemos de aprender a manejar nuestros pensamientos y emociones a través de la práctica de posturas (asanas) de Yoga.La ciencia centenaria del Yoga nos enseña un camino de paz interior a través de distintos métodos: Asanas, Pranayama, Dirigir los sentidos hacia dentro, Concentración y Meditación para llegar al estado de Dicha…. El método YOGA ESENCIAL® busca la simplicidad, la sinceridad, la honestidad y la vivencia directa en este camino de evolución personal.Cuando “decidimos” realizar una Formación de Yoga tomamos una decisión consciente de evolucionar, de conectar con el espacio interior a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Ya hemos abierto el plazo de inscripción y las las fechas para el nuevo curso 2020/201

Los estudiantes que completen una formación verificada con esta escuela pueden ser elegibles para registrarse como Maestros de Yoga registrados con Yoga Alliance (RYTs).

Yoga Esencial

PROGRAMA DE FORMACIÓN

  • Filosofía y Psicología del Yoga : Las cuatro sendas del Yoga, Yamas y Niyamas,  Bhagavad Gita, etc…
  • Metodología de la enseñanza : habilidades de comunicación. Principios de demostración, observación, asistencia y corrección. Estilos de enseñanza. Cualidades de un profesor. El proceso de aprendizaje del estudiante…
  • Técnicas de Entrenamiento : Asanas, Pranayamas, Kriyas, Mantras, Meditación y otras técnicas tradicionales de yoga.
  • Practicum : Practicar la enseñanza como instructor principal. Horas de recepción y retroalimentación. Observar a otros enseñando.  Ayudar a los estudiantes mientras que otra persona está enseñando.
  • Anatomía y Fisiología : Anatomía física y Fisiología energética  (Chakras, Nadis, Koshas, etc.). 
  • Tutorías.

Busca el crecimiento integral. Aporta las condiciones necesarias para acometer un gran paso en el propio camino de evolución.

Ofrece las bases y principios del Yoga para una vida de Paz y Armonía.

OBJETIVO

TRABAJAR TU CUERPO PARA CAMBIAR TU CONCIENCIA

**Profundizar desde la consciencia en la práctica de Yoga.**

  • SATYA : difundir la disciplina del yoga , con honestidad, seriedad y rigor,  respetando la integridad y el respeto al prójimo y a nosotros mismos.
  • Conocimiento de distintos Pranayamas.
  • Práctica y profundización en Asanas (posturas de yoga)
  • El programa de Instructor de Yoga busca ofrecer al alumno una enseñanza básica tanto a nivel práctico como teórico, formándole en las técnicas de âsana y prânâyâma; anatomía, fisiología y pedagogía así como la filosofía que engloba la práctica de Yoga. Es decir, todo el contenido que le permita impartir una clase de Yoga con calidad.
  • A través de la técnica y la comprensión de las posturas, el movimiento y los elementos que componen una clase completa de Yoga, el alumno adquiere una adecuada preparación tanto teórica como práctica.
  • Profundizar en diferentes vías de pensamiento con el fin de facilitar una visión objetiva de la historia del Yoga.

Libro de Formación de la Escuela Yoga Esencial®

DIPLOMA ACREDITADO POR YOGA ALLIANCE

Contacta con nosotros para más información: