UN CURSO INTEGRAL SOBRE PRÁCTICA Y ENSEÑANZA DE YOGA, HISTORIA, TRADICIÓN Y CIENCIA MODERNA

UN VIAJE DE AUTOCONOCIMIENTO
No te pierdas la oportunidad para adentrarte en tu estudio del Yoga a todos los niveles: Asana (postura, que refinarás comenzando por el alineamiento y la activación desde las posturas más básicas para llegar a un entendimiento de cómo realizar posturas más avanzadas), biomecánica, filosofía, pranayama, meditación, yoga terapéutico… ¡ES TIEMPO DE YOGA!

Tendrás Posibilidad de  profundizar en el Yoga y ser autosuficiente en tu práctica, alineamiento, filosofía, respiración, meditación)

MÁS DE 6 AÑOS DE FORMADORA

MÁS DE 68 PROFESORES FORMADOS

EXPERIENCIA Y CALIDAD

escuela-yoga-alcala-de-henares-sirsasana

PATRICIA RUBIO

Llevaba años queriendo realizar la formación y por fin, sin pensarlo demasiado, me lancé a hacerlo. La perfecta combinación del estudio de los orígenes del yoga y su filosofía, y de las prácticas profundas, me han ayudado a profundizar en mí misma y en esta increíble disciplina. Una formación cien por cien recomendable tanto para personas que quieren impartir clase como a aquellas que quieran ir más allá de la práctica. Gracias Chary por este regalo. Formación 2021/22

MÓNICA ESPADAS

Encontré en la formación de profesores, tanto en la de adultos como en la formación de yoga para niños, un espacio para conocer de forma más profunda algunos aspectos del YOGA  que son totalmente desconocidos si no profundizas un poco más Y se abre una puerta maravillosa para seguir en ese aprendizaje. Ha sido un espacio ónde encontrarme con mi niña interior y  que me encantó. Me divertí muchísimo y me encantaría poder seguir por ahí , por ese camino, conectando.  Al final es tiemp,o tiempo que dedicarme a mí misma. Personalmente me encantó. Formación 2021/22

MARIE MORENO

Desde que salí el primer día de clase de Yoga Esencial, no entendí aún los beneficios que me iban a aportar las clases de Chari Lozano, ni que un día, fuera mi maestra. Tras haber hecho la formación de profesores con ella, hay que destacar que sus clases se hacen muy amenas gracias a sus explicaciones y su forma de integrar los conocimientos básicos y fundamentales del yoga. Su metodología es usar el ARTE de mezclar práctica y teoría con un toque de humor lo que aporta un ambiente pedagógico, acogedor y ameno. Además, Chari Lozano transmite un potencial que te conducirá hacia la calma y el bienestar al instante, lo cual ayudará al desarrollo de esa confianza y sabiduría para poder dar clases de Yoga Esencial si hubiera ocasión. Hoy en día, me siento con ganas de repetir la formación por los buenos recuerdos que me traen. Formación 2020/21

MARÍA ANTÓN

Cuando conocí el Yoga estaba en un momento complicado en mi vida. Muy pronto me enamoré de los mantras, inciensos,posturas cada vez más familiares…y sobretodo de los anhelos….Chary consiguió que la práctica se convirtiera en algo lleno de sentido,que tuviera un propósito y al mismo tiempo que disfrutara plenamente de mi viaje interior. Lo sentía como si estuviera enamorada,estaba constantemente pensando en los anhelos y buscaba toda la información que podía para impregnarme de ella.Con el tiempo se convirtió en un amor verdadero que me llevo a querer saber más acerca de la filosofía y práctica del Yoga ,así que me apunté al curso de profesores de Yoga. Chary nos acompañó en este viaje tan maravilloso con su experiencia,conocimiento ,brillo y cariño … haciéndonos saber que todo lo que buscas está dentro de ti…..Mil gracias Chary de todo corazón por ayudarme a poner luz en mis sobras. Formación 2019/20

ALMUDENA OJEDA

Cada formación en Yoga Esencial ha sido una experiencia maravillosa. Formarme como profesora de yoga fue un viaje de descubrimiento, conocimiento y trabajo, donde aprender a sentar las bases para continuar después de forma autónoma. La formación de prenatal fue un paso más allá,  y me sirvió para ver y preparar la práctica de yoga desde otra perspectiva. Y la formación de yoga para niños ha sido de lo más divertida y sobre todo necesaria. 
Recomiendo todas estas formaciones porque son totalmente enriquecedoras, porque te enseñan todas las herramientas necesarias para preparar y estructurar una clase, y porque todo eso lo haces de la mano de Chary, para mí la mejor profesora de yoga, con muchos años de estudios, de experiencia y sobre todo de ganas por seguir formándose y mejorando para dar lo mejor de sí misma. Para mí, todo un regalo. Namasté. Formación 2020/21

IVONE SÁNCHEZ

Mi experiencia fue muy positiva, me apunté inicialmente como un reto y para practicar el yoga con más profundidad, lo que no sabía era que me serviría para crecer como persona. Mereció la pena el tiempo, dinero y esfuerzo que invertí en ello.
“Si deseas aprender algo, lee acerca de ello. Sí deseas entender algo, escribe acerca de ello. Si deseas dominar algo enséñalo” (Yogui Bhajan)
Formación 2019/20

FORMACIÓN INTENSIVA DURANTE 6 MESES

Intensivo presencial de 1 fin de semana al mes (Sábados de 10 a 18h y Domingos de 10 a 14h)

Multitud de recursos Online: Acceso a todo el contenido de Yoga Esencial durante el curso: clases, tutoriales, meditaciones,etc.. para apoyar tu formación.

Formación Online de todo el contenido para que puedas estudiar a tu ritmo, disponibles durante todo 1 año.

escuela-yoga-alcala-de-henares

TEMARIO

Fundamentos éticos y morales del Yoga
Yoga esencial: la práctica de Asanas: A.R.T.E.
Asanas: Restaurativas
Pranayama: Kapalabhati
Bandhas
Introducción a la enseñanza: Ambiente, Proceso aprendizaje, Voz, Elementos de una clase , Estructura de una clase, Secuencias Básicas:aprender a dirigir, crear y secuenciar clases de distintos niveles.
Anatomía
Anatomía sutil: Koshas, Envolturas, Kundalini, Nadis, Chakras.
Meditación
Mantras como herramienta
Listado de Asanas con niveles
Enseñar : Práctica cómo enseñar

FECHAS INTENSIVOS PRESENCIAL

PRÓXIMAMENTE. Contáctanos y te contamos.

Al terminar el Curso podrás obtener tu título de Profesor/a de Yoga Esencial®️ 200 h.

Y tendrás claros los conceptos y conocimientos a nivel teórico-práctico para poder impartir clases de calidad con el sello especial que confiere Yoga Esencial.

Yoga Esencial